© Club de Golf Amigos del Hoyo 19

OPEN DE CUENCA
21 Y 22 DE MAYO

SEXTO Y SÉPTIMO TORNEOS DEL ORDEN DE MÉRITO

Mobirise

CAMPEONES TORNEO CONJUNTO

Fernando Santamaría

 SCRATCH

Manu Castaño

CABALLEROS E INDISTINTA

Lupe Ruiz de Molina

DAMAS

PRIMER DÍA - SEXTO TORNEO OM 2022

Juan F. Delgado

SCRATCH

Julio César Andrés

CABALLEROS E INDISTINTA

Paloma Rodríguez

DAMAS

HOYO 9
APPROACH INDISTINTO

HOYO 15
DRIVER DAMAS

SEGUNDO DÍA - SÉPTIMO TORNEO OM 2022

Antonio Fernández

SCRATCH

Salva Castejón

CABALLEROS E INDISTINTA

Lupe Ruiz de Molina

DAMAS 

HOYO 9
APPROACH INDISTINTO

HOYO 15
DRIVER CABALLEROS

Crimen y castigo

Al autor de Crimen y Castigo, Fiódor Dostoyevski, se le atribuye una frase que adaptándola a nuestro noble deporte diría algo así: “El golfista se complace en enumerar sus pesares, pero olvida pronto sus alegrías».  

Cuanta verdad dijo el bueno de Dosto, porque mira que abunda en nuestro mundo ese golfista que te cuenta los putt de diez metros que ha fallado -como si estuvieran dados- o el insecto que desvió su bola cuando había dado un golpe perfecto, pero nada dice de esos rebotes en vallas o árboles que le han librado de irse varias veces fuera de límites.

Y Cuenca es un campo que se presta a ello, un campo de crímen y castigo, porque hay hoyos que sólo pueden denominarse de esta manera: “criminales”, mientras que el castigo te llega cuando intentas aprochar a apenas 50 metros y ves como tu bola se sale una y otra vez de green. 

Lo hemos podido comprobar en el torneo de dos días celebrado en el campo de Villar de Olalla, donde quien más y quien menos tenía una pena que contar al término de cada jornada: un green donde falló tres approach, un cuatripateo en apenas dos palmos, una bola que rodo más de la cuenta hasta un bunker endemoniado y un agua que apareció de repente y se tragó la bola.

Muchas lágrimas y pocas alegrías… pero la realidad es que algunos sí jugaron bien o, por lo menos, jugaron mejor que el resto. Y los que mejor lo hicieron fue una pareja a la que tenemos mucho cariño: Lupe y Manu, que se lo tomaron en serio, se dejaron la piel entrenando su juego corto y largo (hay fotos) y se encaramaron a los primeros puestos de la clasificación masculina y femenina.

Su táctica fue la de aguantar, no irse nunca del partido y entender que en un torneo de dos días hay alpiste (bogies) para todos los pájaros y lo importante es no liarla en ninguna de las dos jornadas... y así lo hicieron.
La categoría scratch, en este caso, fue para el maestro zen del golf, el hombre de las cinco preguntas, el expreso de Cuenca: Fernando Santamaría... cada uno que lo llame como quiera, pero su victoria fue indiscutible. 

Tanto Manu, como Lupe y Fernando, acertaron, fueron académicos y ordenados, pero en el club tenemos otro tipo de golfista, el que viene a jugar dos días y decide que va a dar "espectáculo" caiga quien caiga y cueste lo que cuesta en término de bolas.

Me refiero a esos destroyer del golf, esos que sólo conocen la línea recta, pese a que esa línea esté llena de obstáculos, arbustos, agua, arena e incluso fuera de límites. En ese grupo destacó Salva Castejón, capaz de hacer 19 puntos el sábado (quedó entre los últimos) y más que doblarlos el domingo (quedó el primero): crimen, castigo y redención en apenas 24 horas.

Lo dicho, un espectáculo...

Quizá por todo lo dicho anteriormente alguien pudiera pensar que el campo de Villar de Olalla no me gusta... todo lo contario. Yo quiero volver a Cuenca cada año, quiero afrontar nuevamente el reto y deseo volver a sentir esa satisfacción que sólo se logra en nuestro deporte cuando dejas una bola en un green de tamaño minúsculo y te sientes el mejor golfista que nunca ha pisado este mundo.


Luego llega el “tripateo” y el golf te pone en tu sitio… pero esa es otra historia y yo prefiero quedarme con los buenos momentos.

¡¡¡Nos vemos en el campo¡¡¡

Club de Golf Amigos del Hoyo 19 adscrito a la FGM e inscrito en el Registro Deportivo de la Comunidad de Madrid núm. 4.887 © 

Designed with ‌

Offline Website Builder