Ya no hay ninguna excusa para negar el cambio climático. Ni los más negacionistas pueden inventar argumento alguno que desmonte una evidencia como la que vivimos el primer fin de semana de febrero en el Centro Nacional de Golf.
La prueba es irrefutable.
Nuestro club siempre se había caracterizado por iniciar la temporada con los rigores típicos del invierno y cuando en el primer torneo no caía una helada polar, la lluvia nos amargaba el estreno del año.
Pues ya está... el clima ha cambiado, porque los que pudimos disfrutar del primer torneo de la temporada 2023 tuvimos hasta calor y eso, queridos amigos del club, no es ni medio normal.
Bien es cierto que todos, muy precavidos, llevábamos ropa de más, ya que temíamos un temporal, pero no...día primaveral, casi de verano y de muy buenos resultados.
Se notó que los socios tenían ganas de jugar y desde primera hora, pese al típico retraso por helada de los "greenkeepers", todos estaban afilando los palos en el campo de prácticas, en el green de entrenamiento y, otros, los más nerviosos en el hoyo 1, pese a que les faltaba casi una hora para que dieran su salida.
Los que lo hicieron mejor, en esta ocasión, estuvieron en los extremos del torneo: dos de los que abrieron el campo y se sienten cómodos en el clima serrano y uno de los que cerró el torneo y sólo se activa cuando el mercurio pasa de los 20 grados.
José Luis Rozalén y Salva Castejón, abriendo el campo, se marcaron un 41 y un 40, respectivamente, y se mostraron muy sólidos, con ganas de comenzar en cabeza y no abandonarla. Se nota que han entrenado en estos meses de descanso.
Frente a ellos y en el bando de los amantes del astro rey, Antonio Fernández -en el último partido-, que se benefició del calor del mediodía, donde se mueve a sus anchas, y se anotó 39 puntos.
En damas, Lupe se impuso con claridad y fue la única que jugó en esta categoría por debajo de su par (37 puntos), seguida de Clara Bustillo, con 35 puntos, y algo más atrás, Pamela Ortiz, con 32.
Luis Gil, por su parte, fue el ganador scratch con 32 puntos "a pelo", algo así como hacer un 76 al campo. ¡¡¡Impresionante¡¡¡
En la competición por equipos, los Slicers, capitaneados, como no, por uno de los destacados de la jornada, Salva Castejón, se hicieron con el primer triunfo de la temporada con 151 puntos, con cuatro impresionantes tarjetas del propio Castejón, Antonio Fernández, Gomis y Juan Bautista. ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡
Y que no se me olvide... el primer birdie de la temporada 2023 lo hizo Mari Angeles Plaza en el hoyo 3, como así lo atestiguan sus compañeros y así constará en los libros sagrados del club.
Poco más que decir, simplemente emplazaros a todos para el próximo 18 de febrero en El Encín, donde jugaremos el segundo torneo del Orden de Mérito.
Es el momento ideal para los que todavía estaban algo oxidados del parón invernal se pongan las pilas y saquen ese juego que llevan dentro.
¡¡¡Nos vemos en el campo¡¡¡