Layos (Toledo), 27 de junio de 2009
Amazonas

Las cosas no empezaron bien para nuestro equipo femenino. El sorteo para conocer quién jugaba como local nos era desfavorable y nuestras rivales se hacían con el factor campo, lo que se traducía en que había que salir a ganar, ya que el empate no nos valía de nada.

De los 6 puntos que se ponían en juego -jugábamos en modalidad match play four balls- teníamos que conseguir al menos 4 si queríamos llevarnos el triunfo, algo que para cualquier otro equipo hubiera sido un hándicap difícil de superar.

Pero nuestras chicas no son mujeres corrientes, lo demuestran en cada torneo con su juego, y tenían claro que esta era su gran oportunidad de demostrar que son capaces de conseguir buenos resultados pese a la presión y, además, hacerse con la I Ladies Cup que disputaban.

No valía salir a contemporizar. Había que arriesgar y así lo hicieron en todos los emparejamientos. Nada de tirar al centro de green, había que buscar bandera y dejar claro a nuestras rivales que si querían ganarnos tenían que jugar muy bien y estar acertadas al 100 por ciento.

Nuestras chicas, capitaneadas por Esther Campo, comenzaron ganando y en apnas tres horas y media habían firmado un espectacular 3 a 2 a falta de un partido, que en aquellos momentos jugaba el hoyo 15, la famosa isla de Layos.

El partido parecía encarrilado, pero la dichosa isla siempre tiene un plus de complicación añadido. Nuestras rivales habían dejado una de sus bolas a aproximadamente un metro del hoyo y sólo Carmina tenía opción de ganar, aunque estaba a unos tres metros, después de un horrendo primer putt.

Recto, con una ligera caída de izquierda a derecha y ¡dentro! Impresionante. Este putt deja tiritando a nuestra rival, que pese a estar a un metro falla. Cuatro a falta de tres para Amigos del Hoyo 19.

Ganamos, ganamos, ganamos, una vez más. El hoyo 15, ese hoyo que tantos disgustos nos ha dado, se convierte ahora en el que nos da uno de nuestros mayores triunfos. Y de todo ello ajenos el resto del equipo, que espera ansioso en el 18 la resolución del match.

Cuando se enteran, todos se abrazan, jugadoras y caddies. Gritos, risas, alegría desbordante y alguna que otra lagrimilla.

La I Ladies Cup es nuestra y quien quiera el trofeo tendrá que sufrir mucho para ganar el próximo año a nuestras amazonas.

Sois unas campeonas y me alegro de que compartamos este club.

PD.-(Mención especial a los cadies, sobre todo a los que acudieron sin tener pareja entre las jugadoras. Buen trabajo, chicos)

Virgilio Navarro Zapatero

De izquierda a derecha (arriba): Marina Martín, Pilar Gómez, Susana Yanini, Carmen González, Laura Racionero, Ana Malumbres, Esther Campo, Paloma Rodríguez, Ana Abarca, (abajo) Beatriz Matute, Carmen Mola y Ana Fernández